Cirugía láser en el tratamiento del glaucoma

Existen muchos tipos de procedimientos quirúrgicos que pueden realizarse con un láser para el tratamiento del glaucoma, entre los que destacan:

Trabeculoplastía: Es el tipo más común de cirugía y se realiza con un rayo láser para tratar el glaucoma conocido como de ángulo abierto. Este procedimiento se utiliza para “soldar puntos” en el área de drenaje del ojo -conocida como la malla trabecular- para permitir que el fluido drene libremente.

Iridotomía: En este procedimiento también se emplea el rayo láser para hacer un hueco pequeño en el iris (parte del ojo que otorga el color de nuestros ojos) para permitir un mayor flujo del fluido en el ojo.

Ciclofotocoagulación: Otro de los procedimientos con rayo láser para congelar  áreas seleccionadas del cuerpo ciliar (parte del ojo que produce el humor acuoso) y reducir la producción de fluido.

En algunos casos, un solo procedimiento quirúrgico no es efectivo para interrumpir por completo el progreso del glaucoma y podría ser necesario repetir y/o continuar el tratamiento con medicamentos.