Redescubra el sentido de la vida

“Cuando desperté en la sala de recuperación después de mi cirugía sentí que había regresado del otro lado y eso no era tan malo. Era realmente el primer día del resto de mi vida y ahora de mí dependía que este comienzo tuviera sentido”. (Miguel, sobreviviente de cáncer de próstata).

Muchos sobrevivientes, a menudo expresan la necesidad de entender lo que significa para sus vidas el haber tenido cáncer. A menudo las personas hacen cambios en su vida para reflejar lo que realmente es importante para ellos ahora, como pasar más tiempo con sus seres queridos, disfrutar de los placeres que brinda la naturaleza, ver y valorar la vida de manera positiva, entre otros.

¿Cómo encontrarle un nuevo sentido a su vida después del cáncer? He aquí algunas ideas que les han funcionado muy bien a otros sobrevivientes de cáncer.

  • Piense en ayudar a otros que han tenido cáncer . Su historia de superación y éxito contra la enfermedad, puede ser de gran ayuda y apoyo a otros pacientes con cáncer.
  • Desarrolle una nueva perspectiva de la vida . Algunos sobrevivientes mencionan que vencer al cáncer les dio una segunda oportunidad de convertir su vida en lo que querían. Así que si desea mejorar o modificar algún aspecto en su vida, ponga manos a la obra.
  • Lleve un diario . Anote lo que piensa de las cosas que le dan sentido a su vida ahora.
  • Descubra el sentido de la vida a través de la fe. Muchos sobrevivientes han descubierto que su fe, religión o espiritualidad, son una fuente de fortaleza que les permite enfrentar la vida después del tratamiento del cáncer.